“La Caixa” blinda el uso de sus tarjetas en todo el mundo

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La entidad crea CaixaProtec Emergency, un sistema gratuito de envío de dinero para atender cualquier improvisto que surja en un viaje, desde el robo al deterioro material de una tarjeta

24 de agosto de 2011 (19:06 CET)

“La Caixa” ha anunciado este martes que pone en marcha un nuevo servicio para sus clientes: CaixaProtect Emergency. La nueva iniciativa permite la entrega gratuita de dinero de emergencia para atender a sus clientes de tarjetas cuando estos se encuentren de viaje en el extranjero y hayan sufrido algún imprevisto que suponga la pérdida o imposibilidad de su uso: robos, extravíos de documentación, deterioro material, etc.

El usuario puede disponer rápidamente de dinero en metálico en más de 200 países, con más de 450.000 puntos de recogida. Gracias a este servicio, "la Caixa" puede transferir efectivo de urgencia a sus clientes en puntos tan diversos como Nueva York, Sidney, París, Kinshasa, Yakarta o Tegucigalpa.

El objetivo principal, tal como ha reconocido la entidad a través de un comunicado, es incrementar la tranquilidad de los clientes que viajen al extranjero y completar la protección del servicio CaixaProtect. Uno de los productos estrella del grupo que cubre a los clientes ante posibles operaciones fraudulentas sufridas en cualquier canal (tarjetas, Internet y cajeros). Además, envían SMS informativos cuando se realizan transacciones relevantes.

Activar con una llamada


CaixaProtect Emergency se solicita con una llamada de teléfono. Ante cualquier problema con la tarjeta, el cliente contacta con el servicio de emergencia habilitado por "la Caixa" e informa de su ubicación y del importe que necesita. Inmediatamente, la entidad le indica dónde y cómo recoger físicamente el dinero, un proceso que se realiza a través de una oficina local.

"La Caixa" es la entidad líder en tarjetas en España. Cuenta con 10,4 millones de clientes y con 10,5 millones de tarjetas, con una cuota de mercado del 17,5 %.
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