stop

Banco Sabadell considera que la aceleración de las sinergias de R invita a tomar posiciones en Euskaltel antes de la compra de la operadora asturiana

Economía Digital Galicia

Alberto García Erauzkin y Francisco Arteche delante de la sede de Euskaltel, dueña del operador de cable gallego R

A Coruña, 03 de abril de 2017 (07:26 CET)

Euskaltel está digiriendo bien la compra de R. La buena marcha de las sinergias es uno de los aspectos que valoran los inversores a la hora de apostar por la compañía vasca, que está en proceso de negociacion para la adquisición de Telecable. Banco Sabadell ha recomendado tomar posiciones antes de que se concrete la operación de compra con el operador asturiano, que supondría la creación de un gran grupo de telecomunicaciones en el noroeste peninsular.

Las previsiones de la entidad catalana apuntan a una mejora del ebitda de 0,5% este año y del 3% en los dos ejercicios siguentes, “gracias a la aceleración de las sinergias de R, las mayores ventas residenciales y la menor rotación de clientes, que se estabilizará en un mercado más racional”.

En lo que respecta a la operación de compra de la compañía asturiana señala que, de realizarse en los 750 millones de euros anunciados, tendría un impacto negativo del 6% en el dividendo con sinergias un 30% inferiores a las conseguidas en la compra de R. Sin embargo, en un escenario de 627 millones de euros, la valoración aumentaría un 2% y únicamente requeriría ampliar capital para materializarla por un 15% de su capitalización.

La entidad considera que en el mejor de los escenarios, consiguiendo unas sinergias similares a las obtenidas con R, Euskaltel podría encaminarse a una mejora del dividendo próxima al 20%. 

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad