La bolsa reacciona a la nacionalización de Bankia con la mayor subida del año

La bolsa reacciona a la nacionalización de Bankia con la mayor subida del año

El Ibex ha rebotado el 3,42%, ha cerrado en 7.045,70 puntos y ha salvado por tercera vez el soporte de los 6.700. El rescate de Bankia ha servido de bálsamo a Santander y BBVA

El Ibex 35 ha rebotado el 3,42% al cierre de mercado y ha reconquistado el soporte de los 7.000 puntos gracias a los grandes bancos, que han pescado en el río revuelto de Bankia. Los buenos resultados de Repsol sin YPF han dado el empujón final a la remontada.

Las subidas rozando el 6% en Santander y BBVA impulsaron al selectivo a anotarse su mayor avance desde noviembre de 2011, un día después de la nacionalización de Bankia, que perdió un 1,17% adicional.

También lanzó al Ibex la subida protagonizada por los títulos de Repsol, que repuntaron el 8,23% tras anunciar que mejoró su beneficio neto un 12,4% hasta marzo sin contar YPF.

Sacyr, presente en el capital de la petrolera, se disparó el 11,01% y ACS, el 7,10%. Con sólo cinco valores en rojo, el selectivo cerró en los 7.045,7 puntos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad