La bolsa de Atenas abre al alza tras el descalabro del miércoles

En los primeros compases de la jornada, el índice general se eleva el 1,17%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Bolsa de Atenas abrió hoy con alzas tras el descalabro registrado el miércoles y en los primeros compases de la negociación el índice general se situó en 719,60 puntos, el 1,17 % por encima del cierre del miércoles.

La toma de posesión del nuevo Gobierno griego ayer se había saldado en la bolsa con un desplome del 9,24 %, y el índice bancario cayó un 26,67 %, la segunda mayor caída en la historia bursátil de este país.

El miércoles, la bolsa de Atenas sufrió una caída del 9,24% y la prima de riesgo superó los 1.000 puntos básicos. Los principales afectados de este golpe de los mercados fueron los bancos. Entidades financieras como el banco del Pireo, el Alpha, el National Bank o el Eurobank descendieron entre un 25% y un 29%. Es decir, perdieron el cuarto de su valor en bolsa.

Mensaje tranquilizador desde el Gobierno

Tras los resultados, el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, intentó lanzar un mensaje de tranquilidad a los mercados y aseguró que el deber del Gobierno es garantizar «el funcionamiento correcto de los bancos», por lo que «no perjudicará los intereses de los accionistas privados».

Dragasakis anunció que el Gobierno celebrará reuniones con los cuatro bancos sistémicos y señaló, además, que el Ejecutivo está interesado en atraer inversores extranjeros y por eso ya está elaborando una lista de propuestas de inversión

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp