El euríbor amenaza a las hipotecas baratas: camino de su sexta subida

La banca espolea la guerra de las hipotecas con el euríbor al alza

stop

Las entidades vuelven a la carga tras el verano con una batería de ofertas de préstamos hipotecarios de tipo fijo y mixto

Barcelona, 09 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Tras las vacaciones, y un semestre consecutivo con el euríbor al alza, los bancos azuzan la guerra de las hipotecas con una batería de nuevas promociones. Las entidades bancarias vuelven a mejorar sus hipotecas para encarar la recta del año, incluso con rebajas de tipos muy atractivas.

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, aunque se cuentan destacados abaratamientos de los intereses, también están los bancos que los han subido. A continuación, repasaremos las condiciones de las principales ofertas lanzadas tras el verano.

Intereses bajos para los más rápidos

Los clientes que pidan uno de los préstamos hipotecarios de ING antes del 30 de septiembre (y lo firmen antes del 15 de noviembre) podrán disfrutar de un interés más reducido.

Con esta oferta, por ejemplo, la hipoteca "Naranja" pasa a tener un tipo de euríbor más 0,89%, mientras que antes era del euríbor más 0,99%.

No obstante, el fijo inicial se mantiene en el 1,99%, que a su vez es la única rebaja de la hipoteca "Naranja Mixta", que pasó del 1,79% al 1,69% en los primeros diez años.

Con esta promoción, ING se adelantó a todos los bancos, pues la lanzó a finales de agosto. De esta forma pretende la entidad neerlandesa superar a los bancos que ya habían reducido sus intereses hace unos meses.

Sus préstamos hipotecarios, además de contar con unos tipos atractivos, no tienen comisiones ni una excesiva vinculación: solo hay que domiciliar los ingresos y firmar un seguro de vida y otro de hogar mediados por ING.

Otra entidad que aprieta el acelerador en septiembre es Laboral Kutxa. Esta entidad vasca redujo el tipo fijo inicial de su hipoteca "Estable", que pasa del 1,85% al 1,75%.

Sin embargo, el interés variable aplicado tras los primeros diez años de vida del crédito se mantiene en el euríbor más 0,99%.

No todo son buenas noticias para los que quieren financiar la compra de su nuevo hogar: la Hipoteca "Open" de Openbank tiene ahora un tipo fijo inicial del 0,99% durante el primer año (antes se aplicaba el tipo variable de euríbor más 0,99% desde el principio).

Para los clientes que pueden aportar un 50% o más del valor de la vivienda, ese fijo inicial es del 0,89%, mientras que el variable posterior es de euríbor más 0,89%.

Hipoteca sin euríbor

Bankia se aleja de las promociones de hipotecas referenciadas al euríbor. Su hipoteca "Sin Comisiones Fija" tiene ahora un interés reducido cuando el titular ingresa 3.000 euros mensuales al mes o más.

En este caso, Bankia aplica a esta hipoteca un tipo del 1,50% a 10 años, del 1,75% a 15 años, del 2% a 20 años, del 2,25% a 25 años y del 2,50% a 30 años.

Los que ingresan entre 1.800 y 3.000 euros al mes no pueden beneficiarse de esta oferta, aunque el interés que se les aplica también es atractivo: 1,75% a 10 años, 2% a 15 años, 2,25% a 20 años, 2,50% a 25 años y 2,75% a 30 años.

En todos los casos, esta hipoteca no tiene comisiones, siempre que se domicilie la nómina en Bankia (tampoco es obligatoria la contratación de seguros mediados por la entidad).

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad