La Audiencia absuelve al FROB y deja a Gadisa sin los 10 millones que invirtió en NCG

El tribunal estima el recurso interpuesto por Abanca y el fondo de rescate al considerar que el grupo de alimentación debía tener conocimiento de la situación financiera de la entidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Golpe judicial para Gadisa y para el resto de inversores gallegos de Novagalicia que habían recuperado su dinero en los tribunales después de ver como se esfumaba con la operación acordeón ejecutada por el FROB en la entidad. El juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña dio la razón a Gadisa en diciembre del año pasado, pero la Audiencia Provincial se la ha quitado.

Tras los recursos presentados por el FROB y Abanca, la Audiencia ha rechazado que existiese mala fe en los contratos de inversión que ejecutaron diversas fortunas gallegas, entre las que estaban empresas como Inveravante, Copasa, Hijos de Rivera o Coren. Casi todos dijeron sentirse engañados, al ocultársele la verdadera situación financiera de Novagalicia.

La Audiencia Provincial replica a Gadisa que debía tener conocimiento de la situación ya que Roberto Tojeiro, principal accionista del grupo, tenía asiento en el consejo de administración de NCG. El fallo absuelve al FROB y a NCG de devolver los 10 millones que invirtió Gadisa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp