La ampliación del Popular arranca con buen pie

stop

La entidad recibe peticiones por más de 4.000 millones, por parte de más de 200 inversores institucionales, en su ampliación

Sede del Banco Popular en Madrid.

Barcelona, 30 de mayo de 2016 (11:57 CET)

El Banco Popular logra superar sus previsiones. La semana pasada el director financiero de la entidad, Francisco Sancha, estuvo en contacto con más de 200 inversores institucionales que le transmitieron su intención de acudir a la ampliación por un montante de más de 4.000 millones, según Expansón.

Se trata de una cifra claramente superior a los 2.500 millones que necesita el Popular. No obstante, a pesar de esta buena acogida, la entidad tiene intención de llevar a cabo reuniones específicas con los inversores en varias ciudades del mundo con el objetivo de explicar por qué se ha puesto en marcha la ampliación y las oportunidades de negocio que conlleva.

Rebota en bolsa

La bolsa española abrió el lunes con una tendencia ligeramente alcista, en una sesión de transición ante la festividad en las bolsas de Nueva York y Londres, con un efecto positivo en los mercados europeos por el descenso del euro frente al dólar.

Entre los grandes valores del mercado español destacaba al alza Popular, con un repunte de casi el 2 por ciento en la sesión en la que comenzaban a cotizar los derechos de su macroampliación de capital, cuyo anuncio causó un descenso acumulado de más de un 30% el jueves y viernes.

Los derechos de suscripción preferente de Banco Popular, que cotizarán hasta el 10 de junio, subían un 0,61 por ciento a primera hora, en medio de una gran volatilidad.

En los mercados europeos la tendencia era prácticamente plana, aunque con una ligera variación positiva gracias al avance de las exportadoras, beneficiadas por la depreciación del euro frente a la divisa estadounidense ante la perspectiva de una inminente subida de tipos de interés en EEUU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad