La Agencia Tributaria recibe casi el 20% más de declaraciones a estas alturas de la campaña

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BALANCE DE LAS NOVEDADES EN LA RENTA 2014

Oficina de la Agencia Tributaria

en Barcelona, 11 de mayo de 2015 (15:30 CET)

Más de 4,6 millones de contribuyentes han presentado ya su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De esta manera cerca de 745.000 personas más que el año pasado han adelantado por internet su borrador sin necesidad de esperar al servicio de atención personalizada en oficinas, lo que supone un incremento del 19,10% respecto al 2014.

La Hacienda pública atribuye esta subida a la posibilidad, inaugurada este año, de presentar las declaraciones a través del programa PADRE desde el primer día de campaña. De hecho, el 69% del incremento registrado en 2015 corresponde a contribuyentes que han utilizado estos servicios de ayuda.

Según la Agencia Tributaria, las novedades en el servicio telemático también han permitido un crecimiento del 65% en el número de devoluciones hechas a estas alturas. 2.946.000 personas han obtenido ya su devolución, por un importe total de 1.711 millones de euros (el 49% más que en la campaña anterior).

Atención personalizada

La posibilidad de solicitar cita previa para la atención personalizada en oficinas se abrió el pasado día 6 de mayo. Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, en toda España ya se han concertado más de 860.000 citas en los escasos días que este servicio lleva abierto.  

En este sentido, el organismo público recomienda a los contribuyentes utilizar esta opción de forma paulatina, ya que el calendario de citas previas se va abriendo de forma progresiva. También recuerda a los ciudadanos que se pueden modificar la hora y el día asignados para su cita o comunicar a la propia Agencia que finalmente no se acudirá a la misma –en otras campañas, en una de cada cuatro citas concedidas con más de una semana de antelación el contribuyente no se presentaba--.

La asistencia en oficinas se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña. 

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