Jove, Rodman y el editor de 'La Voz' pierden su inversión en Novagalicia en el juicio contra el FROB

stop

La Audiencia Provincial absuelve al fondo de rescate bancario de devolver los 8,5 millones que inyectaron los inversores gallegos tras la fusión de las cajas

Jove acude a declarar al juicio contra el FROB y NCG

en A Coruña, 09 de junio de 2016 (20:14 CET)

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a Novagalicia de la obligación de devolver los 8,5 millones que inyectaron inversores gallegos tras la fusión de las cajas.

Al igual que ocurriera con Hijos de Rivera, Coren, Copasa, Inversiones Subel o Gadisa, la sala se pronuncia a favor del fondo de rescate bancario y de NCG, que habían recurrido la sentencia que los obligaba a devolver el dinero.  

El fallo revoca el dictado en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña que obligaba a Novagalicia y el FROB a reintegrar la inversión con intereses a Inveravante, el brazo inversor de Manuel Jove, al astillero Metalships; al editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey; a José Luis Vázquez Mariño y a Ranebe 2003, la constructora de Ramón Devesa. En conjunto, 8,5 millones.

Abanca, heredera de las antiguas cajas, estaba blindada contra la demanda por las condiciones que fijó con el fondo de rescate en la operación para comprar NCG.

La Audiencia de A Coruña sostiene, en lo que afecta al FROB, que no se ha probado "que esta parte tuviera relación o contacto alguno con los demandantes, ni que hubiera intervenido en el proceso de captación de voluntad o de negociación".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad