Jornadas de los asesores financieros europeos en Vigo sobre la planificación de la jubilación

Jornadas de los asesores financieros europeos en Vigo sobre la planificación de la jubilación

Se debatirá sobre el asesoramiento a clientes a la hora de elegir un plan de pensiones

La Delegación en España de la Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA España) organiza a partir de este jueves, 21 de febrero, y hasta el sábado un seminario en Vigo bajo el título Planificación de la protección y de la jubilación. El curso será impartido por Julio Fernández, director territorial de Divina Pastora Seguros en Galicia.

En el seminario se debatirá sobre el asesoramiento a clientes a la hora de elegir un plan de pensiones y en la elección de seguros. Se analizará también el origen de la protección social en España, cómo asesorar a los ahorradores particulares en temas de seguros teniendo en cuenta el perfil del cliente y cómo planificar la jubilación, incidiendo en las diferencias entre los planes de pensiones convencionales y los planes individuales de ahorro sistemático.

10.000 miembros

El evento será presentado por Dositeo Amoedo, delegado territorial del Comité de Servicios a Asociados en Galicia de EFPA España, y se celebrará en la sede de la Fundación Barrié de la Maza de la calle Policarpo Sanz. EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con cerca de 10.000 miembros certificados.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad