Jornadas de los asesores financieros europeos en Vigo sobre la planificación de la jubilación

stop

Se debatirá sobre el asesoramiento a clientes a la hora de elegir un plan de pensiones

20 de febrero de 2013 (14:40 CET)

La Delegación en España de la Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros (EFPA España) organiza a partir de este jueves, 21 de febrero, y hasta el sábado un seminario en Vigo bajo el título Planificación de la protección y de la jubilación. El curso será impartido por Julio Fernández, director territorial de Divina Pastora Seguros en Galicia.

En el seminario se debatirá sobre el asesoramiento a clientes a la hora de elegir un plan de pensiones y en la elección de seguros. Se analizará también el origen de la protección social en España, cómo asesorar a los ahorradores particulares en temas de seguros teniendo en cuenta el perfil del cliente y cómo planificar la jubilación, incidiendo en las diferencias entre los planes de pensiones convencionales y los planes individuales de ahorro sistemático.

10.000 miembros

El evento será presentado por Dositeo Amoedo, delegado territorial del Comité de Servicios a Asociados en Galicia de EFPA España, y se celebrará en la sede de la Fundación Barrié de la Maza de la calle Policarpo Sanz. EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con cerca de 10.000 miembros certificados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad