ING, Santander, Ferco y Bankinter: en guerra por la hipoteca más barata

stop

La llegada de nuevas ofertas podría llegar a suponer un ahorro de más de 900 euros anuales

25 de enero de 2014 (11:10 CET)

Esta semana ha ocurrido algo que hacía mucho no veíamos en el mercado hipotecario: un banco rebajaba el interés de su hipoteca. En concreto, ha sido la Hipoteca Naranja de ING que ha pasado de Euribor 2,29% a Euribor 1,99% o, lo que es lo mismo, del 3,13% al 3,13% TAE, dejando intactas el resto de sus condiciones de contratación:
  • Interés: desde Euribor 1,99%
  • Sin suelo
  • Plazo mínimo: 9 años
  • Plazo máximo: 40 años
  • Sin comisión de apertura, subrogación, novación ni cancelación
  • Apta para compra y subrogación

Esta rebaja responde a un cambio en el mercado iniciado en las últimas semanas por las nuevas ofertas de de Bankinter a Euribor 1,95%Santander a Euribor 1,99% o Ferco Gestión a Euribor 1,85%. Así, ING  ha tenido que "mover ficha" para seguir bien posicionada en el ranking de hipotecas más baratas, en el cual ocupa ahora el puesto número seis.

Según los expertos del comparador HelpMyCash.com, estos movimientos parecen indicar la llegada de nuevos tiempos para el mercado hipotecario, donde el diferencial medio podría pasar de 3% al 2%, lo que para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años supondría pagar una cuota 78 euros menor (676 euros frente a 754 euros), es decir, un ahorro de 936 euros anuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad