La crisis argentina dispara alarmas en BBVA, Santander y Telefónica. En la imagen, la Bolsa de Madrid.

Inditex y Argentina llevan al IBEX al borde de su mínimo anual

stop

Inditex salva los 26 euros por acción en una jornada marcada por las caídas por culpa de Donald Trump y de la situación en Turquía y Argentina

A Coruña, 31 de agosto de 2018 (14:22 CET)

Inditex cierra su particular semana negra con su cuarta sesión en números rojos. Los títulos de la firma fundada por Amancio Ortega cayeron un 0,34%, recuperándose durante la tarde en una sesión en la que llegaron a perder a bajar de los 26 euros.

Las caídas de la firma textil, provocadas por la valoración de Morgan Stanley, han provocado que el principal valor del IBEX por capitalización haya arrastrado al selectivo al borde de sus mínimos anuales. A esto hay que sumar las devaluaciones de las divisas turca y argentina, esta última con un hundimiento cercano al 50%.

El IBEX 35 llegó a cotizar por debajo del mínimo anual, registrado el pasado mes de marzo. El selectivo se situaba en los 9.376,3 puntos en torno a las 12.15 horas, (una caída del 0,96%) en un escenario marcado por la incertidumbre en los países emerrgentes y después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazase anoche con salir de la Organización Mundial del Comercio (OMC). A cierre de sesión se arregló un poco el entuerto, con una caída del 0,72% y un descenso acumulado a lo largo del mes de agosto del 4,8%.

Solo dos compañías acaban en verde

A excepción de Santander y Enagás, con mínimas subidas, el parqué se tiñó de rojo. DIA lideró las pérdidas con una caída del 4,8%, seguida de Acerinox (3,02%) y de Grifols, que se dejó un 2,2%. El sector bancario se anotó pérdidas del 2,12% para Bankia, del 1,18% para CaixaBank, del 1,14% para Bankinter, del 1,38% para Sabadell y del 0,2% para BBVA, prácticamente plano. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad