Amancio Ortega, fundador de Inditex, amanece este miércoles con 693 millones más abonados a su cuenta.

Inditex sigue sin convencer: nuevo resbalón en bolsa

stop

Inditex cae otro 2,1% al cierre de la bolsa, lastrada por la división entre los analistas

Economía Digital Galicia

Amancio Ortega, fundador de Inditex, amanece este miércoles con 693 millones más abonados a su cuenta.

A Coruña, 03 de septiembre de 2018 (18:28 CET)

Lunes sombrío para Inditex en bolsa. El Ibex 35 ha finalizado la sesión en un nuevo mínimo anual de 9.376,1 puntos, el menor nivel desde febrero de 2017, al registrar un retroceso del 0,24% en una jornada marcada por el pesimismo en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Inditex se ha dejado un 2,11%, caída que no es tan acusada como la sufrida la semana pasada pero que deja muestras de las dudas sobre sus próximos resultados, que se presentan en una semana.

Los valores más penalizados en la sesión de este lunes han sido CIE Automotive (-3,02%), Mediaset (-2,5%), Inditex (-2,11%), Ferrovial (-1,69%), Indra (-1,6%), Merlin (-1,41%), Bankinter (-0,75%), Dia (-0,63%), Aena (-0,62%), Siemens Gamesa (-0,54%) y Santander (-0,5%).

División entre los analistas

Inditex ha vuelto a dividir este lunes a los analistas. Palo de Credit Suisse en la cuenta atrás para los resultados de la compañía de Amancio Ortega, mientras que Citigroup da oxígeno al valor. Las firmas de inversión ponen a Inditex en su punto de mira a medida que se acerca una fecha clave, el 12 de septiembre, el día programado para la publicación de los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal.

Morgan Stanley y JP Morgan se enzarzaron la semana pasada en un cruce de análisis contradictorios en sus recomendaciones. La tregua concedida a Inditex el pasado viernes por parte de las firmas internacionales de inversión da paso este lunes a dos nuevos informes: el de Credit Suisse, con un signo más parecido al de Morgan Stanley, y el de Citigroup, con un tono optimista más similar al de JPMorgan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad