Los títulos de Inditex lideran las subidas del IBEX 35

Inditex recupera en un día lo perdido en bolsa en dos semanas

stop

Los títulos de la firma textil se apuntan una revalorización del 4,11% coincidiendo con la presentación de resultados semestrales

A Coruña, 12 de septiembre de 2018 (18:38 CET)

La presentación de resultados de Inditex, en los que la empresa ha constatado una desaceleración en sus ventas, ha permitido a la compañía fundada por Amancio Ortega terminar la jornada de este miércoles en bolsa por encima de los valores en los que cotizaba hace tan solo dos semanas, después del demoledor informe de Morgan Stanley.

La firma textil ha protagonizado la sesión al liderar el selectivo IBEX 35. A pesar de ser el valor que más caía a primera hora del día, con una caída del 1,5%, minutos más tarde y hasta el final de la sesión, invirtió la tendencia, con un alza del 4,11%, que le permitía recuperar los 26 euros por acción que perdió el pasado 3 de septiembre y situarse en 26,57 euros.

Adiós de Inditex a las caídas

Inditex ha liderado los 'números verdes' prácticamente en todo momento de la jornada, ampliando las ganancias inmediatamente después de la intervención de su presidente Pablo Isla ante los analistas, a quienes ha dejado claro que el grupo gallego sigue teniendo un gran potencial de crecimiento, centrado en su modelo integrado de tiendas físicas y 'online'.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El IBEX en positivo

El IBEX, por su parte, ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 0,24%, un avance que ha permitido al selectivo madrileño recuperar la cota psicológica de los 9.300 puntos, al situarse concretamente en los 9.306,8 enteros, en una jornada nuevamente marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

ArcelorMittal (+2,71%), Repsol (+2,26%), CIE Automotive (+1,13%), ACS (+1,09%), Merlin Properties (+1,05%), han sido otros de los valores que han destacado junto a Inditex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad