Josep Ibern Gallart, director general de Caixa Laietana

Ibern también presidirá Caixa Laietana

REESTRUCTURACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORROS

Josep Ibern Gallart será el nuevo presidente de Caixa Laietana en sustitución de Jaume Boter de Palau que abandona el cargo al haberse agotado su mandato. El hasta ahora director general de la entidad de ahorro del Maresme, de formación ingeniero y de 51 años de edad, compatibilizara la nueva responsabilidad con la de director territorial de Catalunya de banca de particulares de la nueva Bankia.

El consejo de administración celebrado ayer en Mataró, tras la asamblea general de la entidad, decidió que Ibern esté acompañado en sus funciones por Jordi Beltran y Santiago Camero, que ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

La dirección general de la caja de ahorros catalana recaerá también por mandato del consejo en Albert Juncà, de 37 años, quien hasta ahora ejercía como responsable de inversión crediticia de Caixa Laietana.

Caixa Laietana forma parte de la nueva Bankia, el banco que lideran Caja Madrid y la valenciana Bancaja, además de otras pequeñas cajas de ahorros regionales. Ibern, como adelantó Economía Digital, será el responsable de la banca minorista del nuevo grupo auxiliado por Antonio Tomás, procedente de Caja Madrid y exdirector general para Catalunya y Baleares.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad