Aviones de Iberia, propiedad de IAG. Foto: Iberia

Iberia se hace fuerte en Alvedro pese al golpe del Covid-19

La aerolínea implanta nuevos vuelos los lunes, martes, miércoles y fines de semana; es la primera firma que aumenta frecuencia en Alvedro desde la pandemia

Iberia insufla aire al Aeropuerto de Alvedro. La aerolínea del grupo británico IAG ha decidido recuperar la base en la terminal coruñesa por tres días a la semana y ha reforzado su oferta de vuelos tras una negociación a tres bandas con el Consorcio de Turismo del Concello de A Coruña, así como con la Cámara de Comercio de A Coruña.

Y es que Iberia ha reactivado el vuelo IBE0511 que sale de Alvedro a las 6:30 de la mañana los lunes, martes y miércoles (se pondrán en marcha el 17 de noviembre) al tiempo que mantendrá los otros dos enlaces que ya tenía (serán a las 13.35 y a las 17.40 horas), mientras que las salidas desde Madrid rumbo a A Coruña están previstas para las 11.35, las 15.45 y las 19.40 horas.

Golpe tras un 2019 de récord

Se trata de la primera aerolínea que refuerza su apuesta de vuelos en A Coruña desde el estallido de la pandemia, lo que permitirá atenuar el golpe que venía sufriendo Alvedro en los últimos meses. Y es que, tras batir su récord de pasajeros en 2019 al transportar a 1,35 millones de usuarios, el aeropuerto coruñés ha retrocedido un 64,7% en lo que va de año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, una caída que, en todo caso, es inferior a la sufrida por el Rosalía de Castro (65,3%), Peinador (68,9%) y la media de aeropuertos españoles (69,7%).

Además, la compañía ha decidido añadir un nuevo vuelo a partir del fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Así, además del vuelo que salía a las 11.35 horas destino a Madrid y regresaba a las 13.35 horas, Iberia ha decidido implantar un enlace adicional que saldrá de Madrid a las 19.40 horas y de A Coruña dos horas después, a las 21.40, pensando, fundamentalmente, en los viajes de negocios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad