Hijos de Rivera, Copasa y Gadisa se enfrentan esta semana al FROB por la inversión en NCG

stop

Jove y Añón también llevaron ante el juez la operación acordeón en Novagalicia

Manuel Añón, Manuel Jove, Roberto Tojeiro e Ignacio Rivera

09 de noviembre de 2014 (16:43 CET)

La desventura de las dos antiguas cajas gallegas tuvo importantes daños colaterales. Entre ellos, los que sufrieron un grupo de inversores que inyectaron fondos en Novagalicia en diciembre de 2011, algunos de ellos, como señaló el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, con más vocación de dar soporte al nuevo proyecto surgido tras la fusión que como un movimiento financiero. En el grupo de accionistas están también Gadisa, Copasa, Inveravante, Egasa, Jealsa, Azkar o San José, lo más granado de las grandes empresas gallegas.

La operación acordeón que ejecutó el FROB en Novagalicia para inyectar el rescate de Bruselas redujo la participación de estos accionistas a la nada. El cabreo fue importante. Manuel Añón, propietario de Hierros Añón, lideró en un primer momento la revuelta que acabó canalizándose en los juzgados con demandas contra el fondo de rescate bancario y la propia NCG. Los juzgados de primera instancia número 5 y número 1 acogen esta semana sendos juicios por estas reclamaciones, que suman cerca de 66 millones de euros.

Las citas

En primer lugar se celebrará, los días 11 y 12, este martes y este miércoles, el juicio entre Hijos de Rivera, Copasa y otras sociedades, en el Juzgado de Primera Instancia número 5. Su inicio está previsto para las 10,00 horas.

Las siguientes dos jornadas, 13 y 14, jueves y viernes, se dedicarán al juicio correspondiente de Gadisa, que comenzará a las 10,00 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 1.

Una semana después le tocará el turno al grupo de inversores encabezado por Inveravante, también en el Juzgado de Primera Instancia número 1, desde las 9,30 horas de los días 20 y 21.

Por otra parte, está listo para señalar el caso entre Hierros Añón y la entidad financiera, en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de la misma ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad