Hacienda prevé devolver a los gallegos 603 millones de euros este año 

stop

Las declaraciones a ingresar aumentan por las retenciones mientras que las devoluciones disminuirán en un 2%

12 de abril de 2012 (18:03 CET)

La Agencia Tributaria prevé devolver más de 603 millones a los contribuyentes gallegos en la campaña de la declaración de la renta de este año, en la que en Galicia han caído un dos por ciento las declaraciones con derecho a devolución. Por el contrario, lo que ha aumentado este año es el número de gallegos a los que les toca pagar.

Esta previsto que este año se presenten 1.240.000 declaraciones, un 1,40% menos que en la pasada campaña.

El delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, atribuye el aumento de las declaraciones a ingresar “a los ajustes en las retenciones de capital y en las del trabajo” y también en este último caso “a la pérdida de empleo”.

Ansiedad


En cuanto a la caída de las devoluciones, las relaciona con el comportamiento del mercado de la vivienda y con el descenso de los planes de pensiones.

Rodríguez destacó también que este jueves han comenzado las retribuciones del IRPF, 48 horas después de abrirse el plazo para la gestión telemática del borrador de la declaración.

En estos dos días de campaña más de 31.000 contribuyentes gallegos han presentado las solicitudes de obtención del número de referencia del borrador, mientras que Hacienda ha visualizado telemáticamente un total de 90.000 borradores y conformado 9.500. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad