Hacienda ha devuelto ya más de 6.100 millones de euros

stop

RENTA 2011

Redacción

La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana Miguel (d), y María Ángeles Fernández Pérez, directora del departamento de Gestión Tributaria
 La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana Miguel (d), y María Ángeles Fernández Pérez, directora del departamento de Gestión Tributaria

02 de julio de 2012 (13:25 CET)

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 6.132 millones de euros, correspondientes a más de 10.220.000 de contribuyentes, en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011. De esta forma, más del 75% de los 13,5 millones de devoluciones solicitadas se han abonado a los contribuyentes.

Los contribuyentes han presentado ya 16,7 millones de declaraciones de IRPF, un 7,8% más que el año pasado. De ese total, 10,3 millones (entre borradores y el resto de declaraciones), un 61,6%, se han tramitado por internet.

Más por la red

La vía de internet cada año tiene más adeptos a la hora de realizar la declaración de la renta. Así, el incremento en las presentaciones por internet, en comparación con la misma fecha del año pasado, es de más de un 21%, lo que significa que 1,8 millones de declarantes se han sumado al colectivo que prefiere esta vía de declaración.

La campaña de la renta de 2011 ha estado marcada por el uso de internet a la hora de presentar las declaraciones y eso ha hecho que Hacienda haya mejorado el ritmo de devoluciones. Hasta la fecha la Agencia Tributaria ha abonado casi un 5% más de devoluciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad