Hacienda devolverá 588 millones en la campaña de la Renta en Galicia

stop

El 75% de los contribuyentes recibirán devoluciones, que comienzan a efectuarse este jueves

04 de abril de 2013 (15:34 CET)

La Agencia Tributaria prevé devolver 588 millones a los contribuyentes gallegos en la campaña de la Renta de este año, lo que supone un 4 menos que en 2011.

En rueda de prensa, el delegado de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, ha señalado que en total, de las 1.267.000 declaraciones que se presentarán en Galicia, "el 75 por ciento serán a devolver", un total de 954.000. En el otro lado, les tocará ingresar a 271.000 contribuyentes, lo que aportará a las arcas públicas 337 millones de euros.

El delegado de Hacienda ha precisado también el inicio, este jueves, de las devoluciones del IRPF por parte de la Agencia Tributaria.

A buen ritmo

En Galicia hay 22.175 borradores de la Renta confirmados por los contribuyentes, cifra ampliamente superior a la del año pasado, cuando no se superaban los 9.500.

En la presentación de la Campaña 2012, el delegado de Hacienda ha señalado que, como novedad este año, 1,5 millones de contribuyentes en toda España podrán utilizar por primera vez el borrador de la Renta. En total, serán más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que Hacienda pondrá a disposición de los ciudadanos.

Más acceso al borrador


Las personas que podrán acceder al borrador a partir de esta campaña son los contribuyentes con pérdidas de fondos de inversión, los perceptores de subvenciones no destinadas a actividades económicas, los contribuyentes que tengan hasta ocho inmuebles no arrendados, los titulares de valores públicos amortizados con rendimiento cero y los perceptores de rendimientos del capital mobiliarios e inmobiliario procedentes de entidades de atribución de rentas.

Por otra parte, Rodríguez ha recordado que no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales. El límite se reduce a 11.200 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador.

La Renta por móvil

José Luis Rodríguez ha destacado también que Hacienda prevé que 15 millones de contribuyentes en España utilicen el sistema REN0, vía móvil, para la obtención rápida del borrador y datos fiscales sin tener que esperar a recibirlo por correo ordinario.

Según ha comentado el delegado de Hacienda, en Galicia, en apenas 48 horas después de abrir el plazo, los contribuyentes ya han solicitado más de 87.600 números de referencia a través de este sistema. Mientras que el año pasado, por estas mismas fechas, la cifra no alcanzaba las 32.000 peticiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad