Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, y Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank

Hace frío lejos de Abanca: duro castigo en bolsa para Liberbank

Liberbank pierde el 4% en bolsa tras presentar resultados trimestrales, con un descalabro de los beneficios y resultados de explotación negativos

Hace mucho frío lejos de Abanca. Las acciones de Liberbank lideran las caídas de toda la bolsa española al retroceder el 4%, tras anunciar que entre enero y septiembre ganó 96 millones de euros, el 10,9% menos, por la menor contribución de resultados extraordinarios y de las operaciones financieras.

La entidad con base en Asturias, que por dos veces estuvo en la órbita de Abanca, con anuncio de "opa" incluido este mismo año, ha explicado que los resultados por operaciones financieras disminuyeron un 41%, con una aportación a la cuenta de resultados de 21 millones, mientras que otros resultados de explotación registraron una aportación negativa de 37 millones, un 165,8 % más que un año antes, ya que en 2018, registraron ingresos de carácter extraordinario.

El descalabro

Aunque en los primeros compases de la sesión el mercado reaccionó en positivo a los resultados, una hora después de la apertura las acciones de Liberbank son las más penalizadas, con una caída del 4%.

Los títulos de la entidad financiera se cambian a 0,28 euros, frente a los 0,30 euros en los que cerró la sesión de ayer. En el acumulado del año, Liberbank pierde el 32,73%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad