Greenalia se estrenó en el MAB el pasado 1 de diciembre y ahora pasa a engrosar la lista del selectivo 'IBEX MAB 15'

Greenalia se estrena en el índice selectivo del MAB

stop

La firma gallega de renovables Greenalia se estrena este lunes en el índice IBEX MAB 15, del que se cae Euroespes

Pablo Barro

Economía Digital 

Greenalia se estrenó en el MAB el pasado 1 de diciembre y ahora pasa a engrosar la lista del selectivo 'IBEX MAB 15'

A Coruña, 17 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Apenas tres meses después de tocar la campana, la firma de renovables Greenalia, promotora de la planta de biomasa de Curtis, marca un nuevo hito en los mercados. El Comité Asesor Técnico de los índices IBEX acordó en su última reunión la inclusión de la compañía en el selectivo IBEX MAB 15, que agrupa a las quince compañías con mayor volumen de contratación del Mercado Alternativo Bursátil.

Las modificaciones, que suponen la entrada también de Agile Content, Atrys Health, Gigas Hosting y 1nkemia en sustitución de la gallega Euroespes, Pangaea Oncology, Grenergy y Zinkia –la productora de Pocoyo– entrarán en vigor el próximo lunes, 19 de marzo.

Greenalia, cuya actividad está muy vinculada al sector forestal, cerró la semana en los 2,82 euros por acción. En el año, sus títulos acumulan una revalorización del 14,63% y suma una capitalización bursátil cercana a los 60 millones de euros, la sexta mayor del MAB, aunque lejos aún de Altia, la otra gallega que integra el selectivo.

Para Manuel García, CEO de Greenalia, la inclusión en el IBEX MAB 15 supone la consecución de uno de los objetivos que se había marcado la compañía antes de dar el salto al parqué, "pero no estaba en nuestra mano", apunta. "Es un síntoma de que la empresa está a la cabeza, como también refleja nuestra capitalización". Y con ganas de seguir creciendo.

Hemeroteca

MAB Greenalia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad