Gorriarán quiso cobrar la indemnización millonaria y seguir en el banco

stop

Así lo relató Jose María Castellano, que compareció como testigo en la Audiencia Nacional

10 de enero de 2013 (01:00 CET)

El pasado mes de diciembre, el presidente de NCG Banco, José María Castellano, reveló que el exdirector del grupo inmobiliario de Novacaixagalicia, Gregorio Gorriarán, le propuso liquidar su contrato y cobrar su indemnización, y pese a ello continuar en la entidad con las responsabilidades que venía ostentando.

Gorriarán es uno de los cuatro exdirectivos de NCG que fueron imputados por administración desleal o, alternativamente, por apropiación indebida, a raíz de la querella que presentó Anticorrupción contra ellos y contra el ex copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, en calidad de cooperador necesario.

Al ejecutivo, que tiene que comparecer cada quince días en los juzgados, se le exigía en la querella presentada por Anticorrupción la devolución de al menos 913.602 euros, además de otras cantidades. Su plan de pensiones ascendió a 9,2 millones de euros, y su indemnización, a 4,8 millones. Junto a José Luis Pego y Óscar Rodríguez Estrada, Gorriarán depositó en la cuenta de consignaciones judiciales el pasado mes de diciembre los 1,2 millones de euros que el juez le exigía como fianza. El ejecutivo había solicitado al magistrado que su plan de pensiones sirviera como fianza. Pero el juez lo rechazó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad