González Laxe, el Foro Económico de Galicia y el Idega, en el debate de Economía Digital

stop

El ciclo 'Galicia en clave económica' reúne este jueves en la Deputación de Lugo a tres prestigiosos economistas para hacer balance de siete años de crisis

Santiago Lago, Fernando González Laxe y Xoaquín Fernández Leiceaga

A Coruña, 18 de diciembre de 2014 (03:26 CET)

El ciclo de debates Galicia en clave económica, que desde hace dos años organiza Economía Digital en colaboración con la Deputación de Lugo y el Grupo El Progreso, cierra su segunda edición en una jornada especial que analizará el impacto de siete años de crisis económica. La cita, que tendrá lugar en el salón de actos de la Deputación de Lugo a partir de las 20 horas, contará con algunos de los más prestigiosos economistas gallegos, que harán balance del impacto de la recesión precisamente, cuando los datos macroeconómicos sitúan a Galicia en el inicio de la recuperación.

¿Qué hemos perdido por el camino? ¿Llegarán los brotes verdes a los bolsillos de las familias? Son algunas de las preguntas que estarán sobre la mesa de debate, donde se sentarán el ex presidente de la Xunta y de Puertos del Estado, Fernando González Laxe; el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo y director del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago; y el Doctor en Economía y director del Idega, Xoaquín Fernández Leiceaga. Tres expertos que, además de reunir un abrumador curriculum, son autores de una vasta obra sobre el desarrollo económico de la comunidad.

La jornada, de acceso libre y gratuito, podrá seguirse a través del twitter de Economía Digital Galicia y del hashtag #GEconomica.

Galicia en clave económica

El debate de este jueves servirá también para clausurar la segunda edición del ciclo Galicia en clave económica, que a lo largo del año ha acercado a numerosos expertos a distintos municipios de la provincia lucense para debatir sobre los principales sectores productivos de la comunidad.

Los debates, impulsados por Economía Digital y respaldados desde hace dos años por la Deputación de Lugo y el Grupo El Progreso, han pasado a lo largo de 2014 por Viveiro, Monforte de Lemos, Ribadeo, Vilalba, A Fonsagrada o Chantada, profundizando en áreas clave de la economía gallega, como el sector lácteo, el forestal, el desarrollo turístico, la agricultura ecológica o la economía agraria.

El último debate del año regresa a la capital lucense bajo el título Balance de siete años de crisis.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad