Gayoso recurrirá el auto de la Audiencia Nacional

stop

El juez lo considera responsable solidario en las fianzas de más de 10 millones que impuso a cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia

Fernández Gayoso en el Congreso

07 de noviembre de 2012 (20:54 CET)

La defensa de Julio Fernández Gayoso, quien fuera presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, recurrirá el auto judicial hecho público este martes por la Audiencia Nacional.

El juez Ismael Moreno resolvió imponer fianzas que suman más de 10 millones de euros a los exdirectivos de Novacaixagalicia Javier García de Paredes, Gregorio Gorriarán, José Luis Pego y Rodríguez Estrada. En el auto, requiere igualmente a Julio Fernández Gayoso los mismos importes como responsable civil solidario. Considera que la presunta actuación delictiva de los cuatro exdirectivos, se realizó "con la cooperación” del excopresidente de la caja gallega.

Los abogados de Gayoso han anunciado que recurrirán la imposición de Moreno, sin aclarar más datos.

Embargo de bienes

De no constituirse las fianzas, señalaba el juez en su auto, "se procederá al embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para responder de las sumas que se les reclama". La Ley señala que los querellados disponen de 24 horas para el depósito de estas cantidades desde el momento en el que la resolución, una vez sea firme, les sea notificada por sus defensas, según fuentes jurídicas.

Los exdirectivos, que prestaron declaración hace unos días ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, están imputados en la comisión de un delito de administración desleal o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad