Galicia y Asturias lideran el crecimiento de la producción industrial

stop

Ambas comunidades están a la cabeza del incremento en España, según los datos de noviembre

10 de enero de 2014 (13:06 CET)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido un 2,6% en Galicia en noviembre, en relación con el mismo período del año anterior. La comunidad es la segunda con mayor incremento, por detrás de Asturias (4,5%) de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todo el Estado, el índice subió un 0,2% el pasado noviembre respecto en datos interanuales y encadenó tres meses consecutivos al alza tras haber aumentado un 3,6% en septiembre y un 1% en octubre. También Galicia encadena, con el dato de noviembre, tres meses en positivo, con ascensos del 2,9% y del 1,5% en septiembre y octubre, respectivamente.

El Instituto Galego de Estatística (IGE) concreta que los bienes de consumo registraron el pasado noviembre un aumento del 12,8% en tasa interanual (crecieron un 13,9% los bienes de consumo no duradero y cayeron un 3,6% los no duraderos). Los bienes de equipo registraron un retroceso del 1%; mientras que los intermedios se redujeron un 5,4%. La energía, por su parte, aumentó un 5,6%.

Por comunidades

Por comunidades autónomas, la producción industrial registró el pasado mes de noviembre variaciones interanuales positivas en siete de ellas, especialmente en Asturias ( 4,5%), Galicia ( 2,6%) y Cataluña ( 2,4%).

En el lado contrario, diez regiones presentaron tasas negativas en noviembre de 2013 respecto al mismo mes de 2012, principalmente en Extremadura (-7,4%), Castilla-La Mancha y Cantabria (-3,5%) y La Rioja (-3,4%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad