Galicia recupera la confianza

stop

Los inversores gallegos se sitúan a la cabeza de España en optimismo respecto a la recuperación económica

20 de julio de 2014 (12:23 CET)

Si es cierto que los positivos indicadores macroeconómicos tardan y están tardando demasiado en somatizar en la economía familiar, también lo es que la confianza en una pronta recuperación económica ha repuntado. Se percibe que la crisis queda atrás, pero no se detecta mejoría alguna en el día a día, en la vida de los trabajadores.

A grandes rasgos, ese es el paisaje que describe la encuesta trimestral que realiza puntualmente J.P. Morgan Asset. Los índices de junio de 2014 muestran que se consolida la opinión mayoritaria del inicio de la recuperación económica. Y entre los más optimistas están los inversores gallegos, que volvieron, que por primera vez desde 2010 mantienen su nivel de confianza en valores positivos. Es decir, la confianza en la recuperación crece y se estabiliza en Galicia.

¿Invertir en bolsa?

A finales de junio, los inversores gallegos estaban entre los más optimistas de España, donde la tendencia es la misma. El índice acumula tres trimestres consecutivos de mejoría.

Esto se nota también en las expectativas sobre el mercado continuo. El porcentaje de los inversores que creen que la bolsa bajará en los próximos seis meses cae al mínimo de la serie histórica desde 2007, inicio de la crisis económica. Se sitúa en el 21,2%, lo que supone 4,8 puntos menos que el trimestre anterior.

El drama del desempleo

Pero, como apuntábamos, hay un lado oscuro en el estudio. La esperanza de que se arregle el mayor problema de España, el desempleo, es baja, aunque ha mejorado. El 25,6% vaticinó que se creará empleo en los próximos 6 meses.

En cuanto a productos bancarios, los depósitos y las cuentas de ahorro vuelven a ser los favoritos de los inversores, pero pierden cuatro puntos respecto al trimestre anterior hasta el 66%. Esta caída está influenciada por la reducción de la rentabilidad de estos productos en los últimos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad