La hostelería es uno de los sectores que impulsa las contrataciones en los meses de verano | EFE

Galicia lidera la caída del paro en el mes de julio

Galicia, que encabeza la lista de 12 comunidades en las que bajó el paro el pasado mes, cerró julio con 7.794 parados menos

Galicia ha liderado en el mes de julio la caída del paro en España. De las doce comunidades en las que se reduce el desempleo, es donde más baja, concretamente en 7.794 personas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en julio en 26.887 desempleados respecto al mes anterior, una caída muy débil para tratarse de un mes en el que tradicionalmente aumentan las contrataciones por la temporada estival. A finales del mes pasado, la cifra total de parados alcanzó los 3.335.924, su nivel más bajo de los últimos ocho años.

A Galicia, le siguen Andalucía, con 4.245 parados menos que en el mes anterior, y Cataluña, con una bajada de 4.075 en el número de desempleados.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad