Galicia, líder en trabajadores afectados por ERE 

stop

Sólo en las grandes economías, Madrid, Cataluña y País Vasco, suman más personas atrapadas en procesos de regulación de empleo en 2016 

Trabajadores de la construcción

en A Coruña, 25 de abril de 2016 (13:35 CET)

Galicia arrancó 2016 situándose en el grupo cabecero de las comunidades más afectadas por procedimientos de regulación de empleo. De hecho, el número de personas afectadas se equipara a las cifras de Cataluña, uno de los motores económicos de España con una población tres veces mayor que la gallega.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo, el número de trabajadores afectados por ERE en Galicia durante los dos primeros meses del año ascendió a 949, frente a los 980 de Cataluña. La comunidad es la cuarta con peor balance. Además de Cataluña la superan Madrid, con 1.379 trabajadores afectados, y País Vasco, con 1.359.

Bajan un 10,8%

Pese a todo, Galicia mejora respecto al mismo periodo del año pasado, con un descenso del 10,8%. Entre los territorios más castigados, es la que menos corrige sus cifras, pues Madrid registró un descenso del 59%, País Vasco del 48% y Cataluña del 56%.

Los trabajadores afectados por regulaciones de empleo bajaron en 14 comunidades y subieron en La Rioja ( 65,6%), Baleares ( 42,5%) y Murcia ( 5,9%), además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los mayores descensos interanuales en el periodo enero-febrero se dieron en Castilla-La Mancha (-92,6%), Extremadura (-70,2%) y Madrid (-59%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad