Galicia, la única comunidad donde aumentan las hipotecas

stop

Noviembre cerró con 865, un ascenso del 8,7% con respecto al mismo mes de 2012

28 de enero de 2014 (12:48 CET)

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 865 en noviembre en Galicia, lo que representa un ascenso del 8,7% en relación con el mismo mes del año pasado. La comunidad es la única que ha registrado un incremento, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la constitución de hipotecas recupera cifras positivas tras acumular ocho meses consecutivos de descensos, desde que en febrero de 2013 registró el último incremento, del 3,9%, según los datos del instituto estadístico.

Datos intermensuales

En la comparación intermensual, el número de nuevas hipotecas en Galicia se mantiene, no obstante, en negativo y muestra una caída del 1,9% en noviembre respecto a octubre. La comunidad gallega se sitúa como la que menos cayó en la constitución de hipotecas respecto al mes anterior, pero cinco autonomías registraron incrementos.

El capital prestado se ha situado en el undécimo mes del año en 72,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,1% respecto a noviembre de 2012 y del 8,5% en la comparación intermensual.

Mínimos en España

En toda España, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 13.933 el pasado mes de noviembre, cifra inferior en un 27,4% a la del mismo mes de 2012 y una de las más bajas de la serie histórica, iniciada en 2003.

El retroceso interanual de noviembre, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 43 meses de caídas consecutivas, amplía en más de cuatro puntos el descenso interanual de octubre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron algo más de un 23%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad