Paco Conde

Galicia bate récord de exportaciones en el primer semestre

stop

La comunidad es, por detrás del País Vasco, la que presenta un mejor balance comercial en los seis primeros meses del año

A Coruña, 22 de agosto de 2017 (15:52 CET)

Las exportaciones gallegas siguen viento en popa. De hecho, en el primer semestre del año han aumentado un 12,3% en los seis primeros meses del año, un 19,9% en tasa interanual, lo que le sitúa dos décimas por encima de la media nacional.

En palabras del conselleiro de Economía, Francisco Conde, que este martes ha participado en Santiago en la inauguración de un comercio de artesanía, este crecimiento pone de manifiesto "la competitividad que tiene la economía gallega y el sector productivo". Asimismo, ha destacado que "Galicia sigue marcando datos en positivo en sus resultados desde el punto de vista económico", volviendo a "batir un récord histórico en el primer semestre", lo que la sitúa como "segunda comunidad con mejor balance comercial, solo por detrás del País Vasco".

Francisco Conde destaca la competitividad de la economia gallega y el sector productivo

"Claramente, el comportamiento del sector exterior gallego está siendo muy positivo y es uno de los elementos que explica el comportamiento en términos de Producto Interior Bruto que nos puede llevar a que Galicia crezca más de 3% que es la previsión para este año 2017", ha puntualizado. Un crecimiento en exportaciones internacionales que ha atribuido "a la competitividad que tiene la economía gallega y el sector productivo" y que se plasma, ha añadido, en una "mayor diversificación de las exportaciones".

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad