El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, con el presidente, Alberto Núñez Feijóo

Galicia esquiva el aumento del paro en España

Galicia reduce el paro en 1.091 personas en el mes de febrero y se desmarca de la tendencia del conjunto estatal, que suma 3.279 más

El mes de febrero tocó a su fin el pasado jueves con 3.279 parados más que los que registraba en su inicio. Los datos de empleo de este mes son históricamente negativos por tratarse del primero tras una campaña navideña que edulcora las cifras de diciembre y enero. Sin embargo, Galicia logra esquivar esta dinámica al reducir sus listas del paro en 1.091 personas.

Es una de las ocho comunidades que consiguió crear empleo en el mes de febrero, junto a Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, País Vasco y La Rioja. Galicia cuenta ahora con 173.709 demandantes de empleo, un 0,62% menos que en enero.

Segunda mayor caída del paro en el año

Tras el nuevo descenso del mes de febrero, Galicia ha logrado reducir sus listas del paro en 14.498 personas en los últimos 12 meses. De esta forma, ya el número de desempleados ya es un 7,7% menor que en el mismo periodo del año anterior.

El ritmo de caída del paro en Galicia supera al de todas las comunidades autónomas de España, con la excepción de Castilla-La Mancha, donde la bajada es del 8,21%. Además, supera con holgura a la bajada del 5,22% que registra la media estatal.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad