Interio de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en Paseo de Gracia 32

Galicia entra en el ‘top 5’ en ERTEs y despidos por el coronavirus

La comunidad gallega es la cuarta comunidad de España con más trabajadores afectados por un ERTE, pese a ser una de las menos afectadas por la pandemia

El impacto económico del coronavirus ha situado a Galicia entre las cinco primeras comunidades de España en número de ERTEs y en trabajadores afectados por los expedientes de regulación pese a estar a la cola en cuanto al número de contagios.

Los 20.987 ERTEs presentados colocan a la comunidad como la quinta del Estado, por detrás de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. El País Vasco, el cuarto territorio más afectado por la pandemia si se tienen en cuenta los casos por cada 100.000 habitantes, presentó la mitad de ERTEs que Galicia, 10.635. En esa clasificación de contagios por cada 100.000 habitantes, la comunidad gallega ocupa la decimotercera posición.

 

En el número de trabajadores afectados se repite la historia. Galicia se coloca en este caso en el cuarto lugar, con 112.284. La superan Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Probablemente también Madrid, aunque la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso no ha ofrecido datos oficiales.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad