Galicia crece al ritmo de España pese al pinchazo de la industria

Galicia crece al ritmo de España pese al pinchazo de la industria

Las exportaciones, el tráfico portuario y la construcción son los artífices de la mejora de la economía gallega

La actividad económica gallega ha cogido velocidad de crucero. Según el Indicador Abanca Foro de Coyuntura Económica, elaborado por los investigadores y economistas del Foro Económico de Galicia, señala que la economía gallega creció un 3,4% hasta el pasado mes de agosto.

Según el director del Foro, Santiago Lago, "el crecimiento de la actividad económica en Galicia en junio, julio y agosto está indicando una velocidad que se acerca ya a la de la media española", una cifra, apunta, que no se alcanzaba desde el año 2008.

Mal dato industrial

A pesar de que en el último año la industria gallega se ha resentido, con un descenso del 2,3% del Índice de Producción Industrial entre agosto de este año y el mismo mes del año anterior, y un retroceso del 7,3% en la cifra de negocio, la economía gallega ha sido capaz de crecer.

Lo ha hecho gracias a la mejora del tráfico de mercancías en los portos gallegos ( 34%), al aumento de las matriculaciones de vehículos ( 17,2%), al mayor número de viviendas visadas ( 16,3%), a la mejora de las exportaciones ( 6,3%) y al incremento del índice de negocio del sector servicios ( 5,9%).

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad