Galicia crece al ritmo de España pese al pinchazo de la industria

stop

Las exportaciones, el tráfico portuario y la construcción son los artífices de la mejora de la economía gallega

Interior de las instalaciones de la empresa Aceites Abril

en A Coruña, 25 de octubre de 2016 (12:12 CET)

La actividad económica gallega ha cogido velocidad de crucero. Según el Indicador Abanca Foro de Coyuntura Económica, elaborado por los investigadores y economistas del Foro Económico de Galicia, señala que la economía gallega creció un 3,4% hasta el pasado mes de agosto.

Según el director del Foro, Santiago Lago, "el crecimiento de la actividad económica en Galicia en junio, julio y agosto está indicando una velocidad que se acerca ya a la de la media española", una cifra, apunta, que no se alcanzaba desde el año 2008.

Mal dato industrial

A pesar de que en el último año la industria gallega se ha resentido, con un descenso del 2,3% del Índice de Producción Industrial entre agosto de este año y el mismo mes del año anterior, y un retroceso del 7,3% en la cifra de negocio, la economía gallega ha sido capaz de crecer.

Lo ha hecho gracias a la mejora del tráfico de mercancías en los portos gallegos ( 34%), al aumento de las matriculaciones de vehículos ( 17,2%), al mayor número de viviendas visadas ( 16,3%), a la mejora de las exportaciones ( 6,3%) y al incremento del índice de negocio del sector servicios ( 5,9%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad