Galicia crece a un ritmo del 2,2%

stop

Los datos de febrero del indicador mensual del Foro Económico de Galicia revelan que la actividad económica en la comunidad mantiene su crecimiento

La actividad industrial es uno de los motores del crecimiento de Galicia

en A Coruña, 02 de mayo de 2016 (12:06 CET)

Galicia avanza lenta pero segura. Así se desprende de los datos del último indicador mensual del Foro Económico de Galicia correspondientes al mes de febrero, que apuntan un crecimiento de la actividad del 2,2% en dicho período.

La comunidad mantiene así el ritmo de crecimiento durante los dos primeros meses del año, un dato que contrasta con la ligera desaceleración de la economía española y con la revisión a la baja de las previsiones oficiales de crecimiento para el conjunto del año, según apunta el Foro en un comunicado.

La industria tira del carro

La evolución de las variables en las que se basa el índice constatan un buen comportamiento en la cifra de negocios de las industria, así como en producción industrial, dos series con tendencia creciente. En el sentido contrario, destacan la evolución negativa de las matriculaciones de turismos y el estancamiento de las afiliaciones a la Seguridad Social. 

El informe, elaborado por el equipo de expertos de Coyuntura del Foro Económico de Galicia coordinados por Fernando González Laxe, con Patricio Sánchez Fernández, José Francisco Armesto Pina e Santiago Lago Peñas, confirma también que la tasa de crecimiento ha tocado techo en el tramo final de 2015. La tasa interanual del Indicador se mantiene en el 2,8% y la intertrimestral en el 0,7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad