Galicia crea más de 1.500 empresas en los primeros cuatro meses del año

stop

La cifra es un 1% inferior al año pasado, pero el capital invertido es un 37% más, hasta los 128 millones

Varias personas pasean frente a una tienda de ropa en BCN / EFE

30 de mayo de 2014 (17:10 CET)

Un total de 1.568 empresas fueron creadas en el primer cuatrimestre del año en Galicia, lo que supone un 1% menos de las contabilizadas en el mismo período del año pasado. Mientras que la constitución de sociedades se reduce en la comunidad, aumenta un 3% en el conjunto del territorio nacional, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B.

En abril la creación de nuevas empresas descendió un 2% en la comunidad gallega, en concreto hasta las 407. La caída también se produjo en el conjunto de España, en un 6%.

A Coruña, a la cabeza

Los sectores con más actividad durante el mes pasado han sido el del comercio, con 105 empresas constituidas y el de servicios empresariales, con 54. Por provincias, 180 nuevas empresas se registraron en A Coruña, 156 en Pontevedra, 40 en Ourense y 31 en Lugo.

En lo que respecta al capital invertido, este representa en Galicia, en lo que va de año, casi 128 millones de euros. Esta cantidad es "notablemente superior" a la del año 2013, en concreto un 37%, según ha indicado Informa D&B. Por su parte, el capital invertido se ha incrementado en el mes de abril un 189% con respecto al mismo período del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad