Galicia cierra octubre con 4.600 desempleados más

stop

El paro en la comunidad aumenta un 2,37% en relación a septiembre, el doble que en el conjunto de Estado

Personas hacen cola ante la Oficina de Empleo

en A Coruña, 03 de noviembre de 2016 (09:52 CET)

El mes de octubre terminó en Galicia con 198.940 parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, 4.604 más que en septiembre, lo que representa un aumento del 2,37%. El desempleo en la comunidad creció el pasado mes a un ritmo mayor que el conjunto del Estado. De hecho, el porcentaje de crecimiento supera al de la media nacional (1,2%).

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, en los que también destaca el hecho de que, en relación con el mismo período del año anterior, el paro ha descendido en 23.152 personas, un 10,42%.

Un mal mes

En total en España el número de parados registrados subió en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior ( 1,2%). Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.764.982 parados.

Octubre es un mes en el que el desempleo siempre se ha comportado de forma desfavorable. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha subido en este mes en todos los meses de octubre
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad