Galicia celebra 50 años de Caixa Rural

stop

El presidente de la entidad reafirma el "constante compromiso con Galicia" en la gala de aniversario

Intervención de Jesús Méndez Álvarez Cedrón

en Santiago, 17 de diciembre de 2016 (07:57 CET)

Una cena de gala cerró los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de Caixa Rural Galega. Al Círculo das Artes acudieron todos los empleados del grupo, así como directivos y parte del personal jubilado. La celebración contó también con fuerte presencia institucional.
 
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el subdelegado del Goberno en Lugo, Ramón Carballo; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no faltaron a la cita. 

La gala, presentada por el periodist lucense Marcos Méndez, fue inaugurada por la alcaldesa de Lugo, que destacó el papel de Caixa Rural en el sector más vertebrador de la provincia, el agrícola y ganadero. 



Jesús Antonio Méndez Álvarez-Cedrón, director general de la entidad, hizo un análisis de la trayectoria de Caixa Rural galega y de su papel en el sistema conómico y social gallego, destacando la "proximidad, vinculación con el territorio y continua reinversión de beneficios como señas de identidad". 

El periodista Fernando Ónega fue el encargado de hacer un recorrido por estes años con su ponencia Crise financeira: feitos e feridas. Hacia el final de la gala intervino el actual presidente de Caixa Rural Galega, Manuel Varela López, que mostró su agradecimiento al equipo de la entidad que "hicieron posible haber llegado hasta aquí atravesando etapas convulsas desde la persepectiva económica y con diversas reconversiones en el sector financiero". 

Manuel Varela aseguró que "esta entidad afrontará su futuro con prudencia, sin comprometer su estabilidad y con un constante compromiso con Galicia". 

Cerró el acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad