Gadisa gana el juicio al FROB y NCG por la operación acordeón con la que perdió su inversión

stop

El juzgado ordena que se le devuelvan los 10 millones de euros que aportó al capital del banco

Roberto Tojeiro recibe un premio de manos de Feijóo

A Coruña, 02 de diciembre de 2014 (14:36 CET)

Los empresarios gallegos que invirtieron en la antigua Novagalicia antes de su rescate y vieron como perdían 70 millones de euros, en conjunto, tras la operación acordeón puesta en marcha por el FROB están de enhorabuena. La titular del juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña acaba de dar la razón a Gadisa y ha condenado al fondo de rescate a devolver la cantidad que invirtió el grupo de distribución gallego, unos 10 millones de euros.

Se trata de la primera sentencia dada a conocer de los pleitos planteados por los empresarios gallegos que invirtieron en Novagalicia antes de que fuera nacionalizada por el FROB. El organismo dependiente del Banco de España ya estaba presente en su accionariado en el momento en el que los millonarios gallegos invirtieron, lo que, según aseguraron "les dio confianza".

Demanda en solitario

Gadisa planteó su demanda en solitario. Era la empresa que más dificultades podía tener para ver reembolsada su inversión, debido a que su presidente, Roberto Tojeiro, ocupó un cargo en el consejo de la financiera. No obstante, en la demanda planteada contra el FROB y Novagalicia, el juzgado le ha dado la razón.

Sostenía el grupo de distribución que fue "engañado", ya que invirtió sin conocer la verdadera situación de la entidad y sin saber que tan sólo unos meses después del desembolso se aplicaría una operación acordeón para sanearla, con la que la empresa vio borrada de un plumazo la cantidad que había ingresado en el capital del banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad