Funcas prevé que la economía caiga el 1,5% en 2013

stop

La Fundación de las Cajas de Ahorros también espera que el paro aumente hasta el 26,3% por las medidas adicionales de ajuste en la economía española

Cola en el exterior de una oficina del antiguo INEM

20 de abril de 2012 (11:18 CET)

A España le espera un escenario de recortes en el gasto público, incrementos sustanciales del IVA y de los impuestos especiales, según la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Todo ello le ha llevado a cambiar sus previsiones. Funcas prevé que la economía española sufrirá un nuevo retroceso. Para este año los expertos mantienen su última previsión y auguran un PIB negativo del 1,7%, mientras que la previsión de crecimiento del 0,2% en 2013 la han rebajado a una caída del 1,5%.

Funcas espera medidas adicionales de ajuste para que la economía española pueda cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 3%. La Fundación de las cajas también ha empeorado sus perspectivas sobre el empleo, en este caso para ambos ejercicios. En concreto, estima que la tasa de paro aumentará hasta el 24,5% este año y que escalará al 26,3% en 2013.

El déficit público, según los cálculos de Funcas, se situará este año en el 6,2%, casi un punto por encima del objetivo exigido por Bruselas del 5,3%, mientras que en 2013 bajará hasta el 3%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad