Oficinas del Santander y el Popular en el centro de A Coruña.

Frente común de los trabajadores de Popular, Santander y Pastor en Galicia

stop

El empleo, la continuidad de la marca Pastor y la búsqueda de una solución para los accionistas serán los puntos que pongan sobre la mesa los sindicatos

A Coruña, 12 de junio de 2017 (14:12 CET)

Los trabajadores del Popular, Pastor y el Santander hacen frente común en Galicia. Los representantes sindicales de estas tres entidades, junto con los de Universal Support (centro de llamadas cuyos empleados están vinculados aproximadamente en un 80% a Popular) se han reunido este lunes en Santiago de Compostela para coordinar sus actuaciones durante el proceso de integración.

Según explicó al término de esta reunión Rosa Conde, de la CIG, el mantenimiento de los puestos de trabajo, la búsqueda de una solución para los accionistas de Popular y la posibilidad de conservar la marca Pastor son las tres prioridades que han acordado las secciones sindicales.

En relación al primero, defenderán la idea de que "no hay excedente" de empleo ni en el Santander ni en el Popular. En este sentido, afirmó que ambos bancos "no van sobrados" de plantilla, "como se va a querer trasladar". Sobre los accionistas, pedirán una solución, sobre todo porque parte de los trabajadores perdieron su inversión tras acudir a la ampliación. Por último, exigirán mantener la marca Pastor, un movimiento que "desde un punto de vista estratégico y empresarial sería acertado", defienden. "Hay decisiones estratégicas que se pueden sopesar en el camino", ha valorado Conde, en referencia al anuncio ya realizado por Santander de que al final del proceso solo habrá una marca.

Reunión con el Santander

Los representantes sindicales ya han solicitado una reunión con el Santander, que asegura que serán convocados "a la mayor brevedad", en el marco de la constitución de la comisión de integración entre el banco y el Popular. Al margen de este encuentro, la próxima semana tienen previsto celebrar una asamblea de trabajadores en Compostela para plantear acciones, que la plantilla exprese sus opiniones y para resolver dudas.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad