Un joven recoge información en una feria de empleo. EFE/LUIS TEJIDO

Frenazo de la creación de empresas en Galicia

stop

Galicia se sitúa, por detrás de Extremadura, como la comunidad en la que más desciende la creación de sociedades mercantiles en octubre

A Coruña, 12 de diciembre de 2017 (12:06 CET)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma el frenazo en la creación de empresas en Galicia. Según los datos que publica este martes, Galicia cerró el mes de octubre con 291 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa una caída del 15,7% con respecto al mismo mes de 2016.

Además de ser una de las cinco autonomías en las que desciende la constitución de nuevas empresas, Galicia es la segunda comunidad con mayor descenso, solo superada por Extremadura (-27,5%).

Las 291 nuevas empresas creadas en octubre suscribieron capital por 6.210 millones de euros, y todas ellas se constituyeron como sociedad limitada. Asimismo, un total de 106 firmas ampliaron capital en Galicia por 66.165 millones en el mismo periodo.

Todas las firmas que se constituyeron en octubre en Galicia fueron sociedades limitadas

En lo que respecta a las disoluciones, la comunidad registró 103 cierres de empresas en octubre, lo que supone una bajada interanual del 12,7%. De ellas, 79 fueron voluntarias, 6 por fusión y 18 se corresponden a otros casos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad