Francisco Botas desembarca en NCG y asume la dirección general

stop

Al nombramiento, propuesto por el FROB, le acompañará un equipo directivo ya ultimado después de concluir todas las evaluaciones técnicas

Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Javier Etcheverría | EFE

24 de marzo de 2014 (19:00 CET)

El Grupo Banesco ha nombrado a Francisco Botas Ratera como director general corporativo de NCG Banco “con la misión de orientar la entidad hacia una banca tradicional, sostenible y comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia”, señala la entidad. La designación de Francisco Botas permite al Grupo Banesco tomar las decisiones necesarias para acelerar el lanzamiento del nuevo proyecto y mejorar el servicio a los clientes, de acuerdo con una nota hecha pública esta tarde.

La decisión de nombrar a Botas, tomada a propuesta del FROB, se produce en estos momentos porque el periodo intermedio previsto en el contrato de compraventa de NCG se va a extender más allá de la primera estimación, a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea. Así lo explica el propio Banesco-Etcheverría.

Organigrama completo, en breve

El equipo directivo que acompañará a Francisco Botas ha sido consensuado después de concluir todas las evaluaciones técnicas y se dará a conocer en los próximos días, según el mismo comunicado. En el nuevo organigrama se primará el talento de los empleados tanto del Banco Etcheverría como de NCG Banco, resalta.

Francisco Botas Ratera (Ferrol, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas, Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3). En 1998 ficha por el Banco Etcheverría como director general y en 2007 es nombrado consejero delegado. Bajo su gestión, y con Javier Etcheverría como presidente, el Banco Etcheverría ha vivido el mayor crecimiento de sus trescientos años de historia.

Mano derecha de Escotet

Francisco Botas negoció la entrada de Banesco como principal accionista del Banco Etcheverría en diciembre de 2012. En mayo de 2013, Banco Etcheverría Grupo Banesco formalizó la compra de 67 oficinas de NCG (Red Nieve) fuera de Galicia. En diciembre de 2013, y después de un duro proceso de privatización, Grupo Banesco resulta adjudicatario de NCG Banco con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo. La entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a los 12.500 millones de euros.

Su sintonía con Juan Carlos Escotet, presidente del Grupo Banesco, es total. Tanto Juan Carlos Escotet como Francisco Botas han explicado en los últimos meses que su objetivo es crear un grupo líder el mercado bancario del noroeste, capaz de fortalecer los lazos económicos entre España y Latinoamérica. .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad