Oficina de Abanca

El fondo EC Nominees Limited vende y rebaja su participación en Abanca

stop

El fondo británico EC Nominees Limited vende cerca del 1% de Abanca y rebaja su participación al 1,87%

A Coruña, 23 de abril de 2018 (04:55 CET)

Algo se ha movido en el capital de Abanca en el último año, pero no se ha sabido hasta que la entidad ha remitido este viernes a la CNMV las cuentas con la memoria del ejercicio 2017. El fondo británico EC Nominees Limited, el único gran tenedor de acciones al margen de Abanca Holding Financiero, ha reducido su participación del 2,58% que tenía al cierre de 2016 hasta el 1,70% que declaraba un año después.

Ese 0,88% ha ido a parar al resto de accionistas de la entidad que preside Juan Carlos Escotet, ya que las acciones propias del banco apenas han experimentado variaciones –pasaron del 8,76% al 8,8%–, 215 millones de títulos, un millón más con respecto al ejercicio anterior.

En el caso de los identificados en el documento como “resto de accionistas”, en su mayor parte pequeños ahorradores titulares de preferentes que convirtieron su dinero en acciones, su participación en el banco gallego ha pasado del 1,87% en 2016 al 2,71% al finalizar el pasado año. Se convierten así en los accionistas de referencia al margen de Escotet y el propio banco, en detrimento del fondo británico, que en su día llegó a controlar junto con la aseguradora Caser el 5% del capiltal.

Líder en depósitos

Por otra parte, 2017 también fue un año especialmente bueno para el negocio en sí. La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), a partir de los estados financieros de las principales entidades, han constatado que Abanca es, después del Sabadell, la entidad que mayor volumen de depósitos captó el pasado ejercicio.

En concreto, el banco presidido por Juan Carlos Escotet  logró captar depósitos por importe de 2.426 millones de euros a lo largo de 2017, hasta concluir el año con 37.501 millones de euros, mientras que el Sabadell, a pesar de la incertidumbre política y económica en Cataluña, sumó 4.920 millones en depósitos. Por detrás de Abanca se sitúa Bankinter, que incrementó su saldo de depósitos de clientes en 1.793 millones de euros.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad