Fitch rebaja un escalón el rating del Popular tras integrar al Pastor

stop

La agencia de calificación cree que el banco tendrá que hacer “graves provisiones” para cubrir sus activos inmobiliarios

21 de mayo de 2012 (18:11 CET)

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings rebajó un escalón el rating del Banco Popular que pasa de 'BBB ' a 'BBB' con perspectiva estable. La nueva nota es debido al “continuado” deterioro en la calidad de los activos, así como por la rentabilidad de la entidad y la integración del Banco Pastor, según informó la agencia en un comunicado.

La agencia, que también ha recortado en dos escalones el rating de Banco Popular Portugal desde 'BBB ' a 'BBB', ha dado por concluido el proceso de revisión para una posible rebaja de la calificación de la entidad tras completarse la adquisición del Pastor.

“La rebaja refleja el continuado deterioro en calidad de los activos y la rentabilidad del Popular, la dependencia de la financiación mayorista y la integración del Pastor, que ha pesado en el perfil del riesgo del banco pese a su tamaño relativamente pequeño”, explica.

Tendrá que hacer “graves provisiones”


Pese a todo, Fitch sostiene que existe una “alta probabilidad” de que las autoridades españolas apoyen al Popular en caso de que sea necesario, dada su importancia sistémica como quinto mayor banco de España.

Fitch subraya que el banco tendrá que hacer “graves provisiones” para cubrir sus activos inmobiliarios tras las nuevas exigencias del Gobierno, por lo que se espera una rentabilidad muy baja en 2012 y 2013. Además, espera que la calidad de los activos de su cartera de préstamos a pymes se deteriore ante la persistencia de las débiles condiciones económicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad