Fitch ratifica la nota máxima de solvencia de EEUU

stop

CALIFICACIÓN

16 de agosto de 2011 (16:33 CET)

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado la máxima nota de solvencia 'AAA' de EEUU con perspectiva estable al considerar que los pilares fundamentales de la solvencia del país continúan "intactos". Con todo, advierte de que podría tomar alguna acción “negativa" sobre el rating estadounidense si empeoran las perspectivas económicas o si los legisladores son incapaces de alcanzar un acuerdo para recortar el déficit en al menos 833.330 millones de euros (1,2 billones de dólares).

"Los pilares fundamentales de la excepcional solvencia de EEUU continúan intactos", afirma la agencia en referencia a su papel fundamental en las finanzas internacionales, así como a la flexibilidad, diversidad y riqueza de su economía. No obstante, Fitch advierte de que revisará sus proyecciones fiscales en función de los resultados alcanzados por el comité encargado de concretar las medidas para reducir el déficit estadounidense, así como sus perspectivas económicas a corto y medio plazo.

"Una revisión al alza de las proyecciones de deuda pública a medio y largo plazo de Fitch ya sea por un debilitamiento mayor de lo esperado recuperación de la recuperación económica o del fracaso del comité en lograr un acuerdo sobre las medidas para reducir el déficit en 1,2 billones de dólares podría dar como resultado una acción negativa sobre la calificación", advierte.

Rebajar un escalón, “menos probable”

Fitch apunta que esta decisión sobre el rating supondría probablemente una revisión a negativa de la perspectiva de la calificación, lo que se correspondería con una posibilidad superior al 50% de una rebaja en un horizonte de dos años.

Con todo, la agencia se distancia de la rebaja de S&P y asegura que en el escenario actual "sería menos probable una rebaja de un escalón de la nota" de solvencia del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad