Fitch advierte un “riesgo agudizado” de resolución ordenada de Novagalicia

stop

Las necesidades de recapitalización destapadas por Wyman aumentan las dudas sobre el futuro de la entidad

Oficina de NGB

10 de octubre de 2012 (19:24 CET)

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha advertido sobre el "riesgo agudizado" de que Novagalicia Banco tenga que iniciar un proceso de resolución ordenada ante las elevadas necesidades de capital destapadas por la consultora independiente Oliver Wyman.

"A causa de los problemas del banco y las elevadas necesidades de recapitalización, hay un riesgo agudizado de acometer una resolución ordenada", explicó Fitch en relación al déficit de capital de más de 7.000 millones de euros que la entidad presenta en un escenario adverso.

Entre las posibilidades que el medidor de riesgos contempla se encuentra un plan de recapitalización para la futura venta de Novagalicia.

Rebaja del 'rating'


Por ello, Fitch amenaza con rebajar en el corto plazo el 'rating' de BB que otorga a la deuda a largo plazo de la entidad. La agencia argumenta que existe una "moderada probabilidad" de que Novagalicia continúe contando con el apoyo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), una vez presente su nuevo plan de recapitalización y traspase sus activos 'tóxicos' al conocido como 'banco malo'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad