Francisco González a su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

FG defiende que los directivos de BBVA actuaron “de manera ejemplar”

El expresidente de BBVA abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares y asegura que la cúpula del banco siempre actuó “de manera íntegra”

Francisco González abandona la Audiencia Nacional sin medidas cautelares. El expresidente del BBVA declaró este lunes como imputado por el escándalo de los trabajos de espionaje encargados por la entidad al excomisario José Villarejo.

La comparecencia del banquero de Chantada duró dos horas y media, pero los detalles de su declaración no han trascendido al encontrarse la causa bajo secreto de sumario. “Sí puedo decirles que una vez termine esta investigación, quedará muy claro, repito, muy claro, que el grupo BBVA y sus directivos han trabajado siempre de manera íntegra y ejemplar, lo quiero decir así de claro, sin perjuicio, como es lógico, de que hubiera alguna conducta individual de carácter irregular que yo en este momento desconozco", manifestó González a los medios de comunicación.

El expresidente de BBVA afirmó que contestó al juez instructor y a la Fiscalía “con toda transparencia y toda claridad”, manteniendo la posición que manifestó el pasado mes de julio en un comunicado. Sin permitir preguntas a los medios, González reiteró lo dicho entonces: “En mayo de 2018 tuvimos conocimiento de que el Grupo Cenyt (propiedad de Villarejo) había prestado algunos servicios al Grupo BBVA. Inmediatamente abrimos una investigación para determinar el alcance de dichos trabajos. Posteriormente, se abrió una pieza judicial”.

El BBVA, ha insistido, es "una gran institución internacional enormemente respetada que trabaja en beneficio no solamente de sus clientes y accionistas sino que también presta servicios relevantes a la sociedad".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad