Julio Fernández Gayoso solicitó el tercer grado tras pasar seis meses en la prisión de A Lama

Fernández Gayoso da la cara en el Congreso y deja en evidencia a Méndez

stop

La comisión del Congreso que investiga la crisis bancaria recibe al expresidente de Novacaixagalicia y al autor del informe que avaló la fusión de Caixa Galicia

en A Coruña, 07 de mayo de 2018 (21:45 CET)

El pasado que vuelve. La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro recibe este martes a partir de las 12.00 horas a Julio Fernández Gayoso, expresidente de Novacaixagalicia. El octogenario ejecutivo da la cara ante el Congreso, al contrario que José Luis Méndez, en su día su homólogo del norte, que ha comparecido en la misma comisión por escrito alegando motivos de salud.

Fernández Gayoso salió de la prisión de A Lama en agosto del año pasado tras la providencia de la Audiencia Nacional que decretó su puesta en libertad para colaborar con la Fundación Asociación Érguete Integración, que ayuda a personas en situación de exclusión social y drogodependencia.

Fernández Gayoso fue condenado a dos años de prisión junto con otros directivos por las millonarias prejubilaciones que se concedieron a sí mismos antes de abandonar la entidad, pero salió de la cárcel tras algo más de medio año recluido debido a la medida adoptada por el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro.

El polémico informe de KPMG

Antes de la comparecencia de Fernández Gayoso intervendrá el consultor de KPMG Francisco Gibert, primer representante de las firmas auditoras que comparecerán ante esta comisión. Su comparecencia está relacionada con el informe encargado a la firma para evaluar la viabilidad de una posible fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, en una sesión en la que se analizará la constitución y posterior rescate de la entidad gallega.

Además, también está previsto que comparezcan el miércoles, a partir de las 16.00 horas, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez, y el que fuera consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ahora diputado del PP en el Congreso.

Hemeroteca

Novagalicia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad