Oficina de Abanca en la plaza de Lugo de A Coruña

Feijóo vincula el apagón de Abanca a los ‘hackers’

La Xunta asegura que los trabajadores públicos pudieron cobrar su nómina y lamenta el interés en “sabotear” sistemas informáticos

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha vinculado los problemas tecnológicos de Abanca que provocaron la caída de la red de cajeros y la banca móvil a un ataque informático. El dirigente autonómico explicó, tras la reunión del Consello da Xunta, que "en todas las administraciones públicas o privadas hay intereses en sabotear los servicios informáticos".

En este contexto, aseguró que estas incidencias también ocurren a la Xunta: "Gastamos muchísimo dinero en seguridad informática, muchísimo más de lo que sería razonable, pero tenemos que proteger todos los sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma, sobre todos las historias clínicas, las prestaciones farmacéuticas".

Feijóo había sido cuestionado sobre si los funcionarios y los proveedores del Gobierno gallego habían podido cobrar ante el apagón de Abanca. El presidente lo desconocía, pero fuentes de la Xunta confirmaron después que los pagos se habían realizado en tiempo y forma.

Abanca sufrió el pasado martes una incidencia que inutilizó su red de cajeros y su banca móvil, entre otros programas de la entidad financiera. Este miércoles a la noche, los servicios estaban prácticamente recuperados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad